RICARDO PARRA

Artista plástico, nació en Santiago de Chile, titulado en Diseño Gráfico Profesional y diplomado en arte con mención en pintura de la Universidad Católica de Chile. Además ha Realizado diversos cursos relacionados con la formación artística; figura Humana en la Universidad de Chile, alumno del destacado artista Mario Murua y de la academia de arte de Martin Soria. Ha incursionado en diferentes técnicas pictóricas.

Desde 1996 ha expuesto sus trabajos en forma colectiva e individual en exposiciones a nivel nacional en diferentes ciudades del país como en el Congreso Nacional e internacional como; Argentina, Brasil, México, Italia, Holanda , Alemania y EEUU en ArtPalmBeach- Miami .

Obras suyas pertenecen a distintas colecciones privadas en países como Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Chile.

Su trabajo ha sido premiado en variadas ocasiones por la Sociedad Nacional de Bellas Artes y obtuvo el primer lugar en el salón nacional de pintura de Talcahuano 2014 y el primer lugar en el 2º Concurso Nacional de Pintura “Derechos Humanos e Infancia ”2015.

En 2016 es uno de los ganadores del salón internacional de pintura y dibujos Hahnemühle – Alemania.

el-vuelo_litte
globos-litte